Instalar un sistema de cámaras de seguridad ha pasado de ser un lujo a una necesidad en la mayoría de los comercios. Existen sistemas para todos los presupuestos, en donde el costo es delimitado normalmente por lo sofisticado de la instalación. Sin importar el resultado final, ésta es una inversión que normalmente se paga por si misma con el tiempo. Los beneficios de tener un sistema de cámaras de CCTV instalado en casi cualquier tipo negocio imaginable son muchos y muy variados.

Sabemos que a la hora de adquirir un sistema de cámaras de seguridad que se adapte a tu empresa puede resultar un poco confuso. No te preocupes, recuerda que en TEKNOTEC somos Tu Aliado Tecnológico y estamos para asesorarte.

Muchas empresas suelen procrastinar la decisión de adquirirlo o confiarla a la suerte.

¡Aquí las 7 Razones para Invertir Cámaras de Seguridad para tu Empresa

1. Proteger tu inversión

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios de las empresas es proteger su inversión de activos, disminuir la pérdida de mercancía e incrementar las utilidades. Estos sistemas han incorporado mecanismos de detección de movimiento y cambios en el ambiente para actuar de manera predictiva y generar alertas tempranas a los celulares, tablets, a través de aplicaciones que nos mantienen al tanto de lo que sucede en nuestro local.

2. Te ayudan a reducir gastos y costos

Un sistema de cámaras de vigilancia puede ayudarte a detectar cuáles son las áreas en las que se pueden optimizar los procesos. Y de esta manera hacer que tu programa de producción o atención al cliente se optimice y reduzcas tus gastos y costos.

Además de esto, otro punto a favor es la posibilidad de una reducción en el pago de seguros para tu negocio. Al hacerse una evaluación de riesgos, las aseguradoras determinan el nivel de inseguridad. Por ende, con cámaras de seguridad podrías terminar pagando menos de lo esperado.

Su tranquilidad es cuestión de elección

Cámaras de Seguridad – TEKNOTEC

3. Son una excelente herramienta de marketing.

Otro motivo para invertir en cámaras de seguridad es que pueden ayudarte a mejorar tus prácticas de marketing. Con ayuda de la videovigilancia, puedes descubrir muchas cosas, como:

¿Cuales son los hábitos de clientes y colaboradores dentro del negocio?

Si sumas la evidencia de video a tus esfuerzos de marketing, podrás notar cuáles son los cambios que afectan de manera positiva a tu negocio. De esta forma, podrás estar cien por ciento seguro de cuáles son las estrategias que realmente funcionan.

4. Pueden mejorar la producción.

Sin la debida supervisión los colaboradores se vuelven improductivos. El saber que hay cámaras de seguridad en el lugar de trabajo minimizará distracciones considerablemente. De esta manera podrás aumentar la productividad de tu personal.

También ayuda a que los proveedores que ingresen a tu negocio, sepan que están siendo vigilados y que cualquier acto indebido quedará grabado.

Con este conocimiento de “que nos observan” tanto tus empleados, proveedores, como tú podrán estar tranquilos y protegidos.

5. Las cámaras de seguridad guardan evidencias.

Una de las aplicaciones más útiles para las cámaras de vigilancia es su capacidad de servir como evidencia. En caso de algún accidente o emergencia, las grabaciones de cámaras de seguridad pueden ser una prueba de los hechos.

Hay que Innovar, porque los ladrones se acostumbran a todo.

Psicóloga Forense – Universidad de Portsmouth

En algunos casos, las grabaciones de las cámaras de seguridad pueden ser la mejor defensa para aclarar lo que ocurrió antes o durante un accidente de trabajo y quién tiene la responsabilidad. Y en su mayoría son la primera evidencia que solicitan las aseguradoras y las autoridades, en caso de un robo u otro incidente.

Lo que más desea un ladrón, incluso por encima de un botín elevado, es no ser reconocido, ni detenido. Y con el sistema de cámaras estamos previniendo ser presas de la delincuencia.

Nuevo concepto en alarmas de seguridad

Alarmas de Seguridad – TEKNOTEC

6. Te harán sentir más tranquilo.

Como mencionamos en el punto anterior, se ha demostrado que en su mayoría es la primera evidencia que se solicita, porque funcionan para atrapar al culpable con mayor rapidez. Este consideramos es uno de los mayores beneficios que podemos tener al adquirir un sistema de video vigilancia.

Recuerde que “si nuestro vecino local aumenta su protección, el delincuente se fijará más en nuestra empresa y viceversa”.

7. Son de fácil acceso.

Los equipos de hoy son cada vez más fáciles de monitorear ya sea desde celulares, tablets, computadoras, para la comodidad del cliente, porque puedes estar fuera de tu negocio y estar viendo en tiempo real lo que está sucediendo e incluso escuchando. Solo requieres tener data en tu dispositivo o estar conectado al WIFI para poder acceder.

Conclusión:

Por todo lo antes expuesto al no considerar estas razones para invertir en cámaras de vigilancia para su empresa, podría estar perdiendo una poderosa herramienta de seguridad y rentabilidad.

Puedes cotizar sin compromiso con nosotros a través de nuestro webchat o por correo a soluciones@teknotec.com.pa ¡somos tu aliado tecnológico!.