Al comparar cual es mejor Sitio Web vs Redes Sociales tenemos que tener en cuenta varios factores.

Un sitio web es realmente una presencia en línea que brinda un respaldo de toda la información de tu empresa, (productos, servicios, horarios) y las redes sociales se encargan de expandir esa información y al mismo tiempo generar un contacto directo con la audiencia.

Las redes sociales han impactado e influenciado de manera sobresaliente el mundo de los negocios, entre las más utilizadas se encuentran Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram y WeChat.

Ahora bien, ¿tener presencia a través de un Sitio Web o solo utilizar Redes Sociales?

Las redes sociales ya no solo son un canal de comunicación, se han convertido en un canal de contribución y desarrollo de los negocios, plataformas que logran establecer un contacto directo y más frecuente con sus clientes a través de contenidos de interés.

La ventaja de un sitio web es que, en él, la empresa tiene todo el control sobre el contenido y publicaciones que ahí se realizan. Mientras que las redes sociales se encuentran susceptibles a que comparta contenido mal intencionado, no verídico y que puede perjudicar en gran medida la reputación de la compañía.

adulto mayor viendo un sitio web desde el celular, La ventaja de un sitio web es que, en él, la empresa tiene todo el control sobre el contenido y publicaciones que ahí se realizan.

Además, si un sitio web tiene alguna falla, la solución es mucho más simple a comparación de una red social, en un sitio web bastará con hablar con los desarrolladores del sitio, mientras que, si una red social falla en alguna de sus funcionalidades, no existe ninguna persona que pueda ayudarnos a identificar el problema quedando desconectados de nuestra audiencia.

El sitio web siempre será de nuestra pertenencia, nosotros decidimos que información podemos agregar y cual otra modificar o eliminar, controlamos además el diseño de la página y hasta el posicionamiento que deseamos lograr en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

Sin embargo, lo importante radicará siempre en nuestras estrategias, si éstas no se encuentran bien planificadas y debidamente enfocadas, probablemente tendremos muchos problemas tanto en redes sociales como en las páginas Web.

Uno de los principales errores que vemos en las estrategias digitales es sólo estar presente en las redes sociales.

Claro que es evidente el auge que han tenido las redes sociales con sus estadísticas impresionantes en materiales virales, el número de usuarios y las cantidades billonarias en las que se compran y venden las empresas y sus acciones. También es cierto que la presencia en redes sociales impulsa nuestra estrategia digital, pero hay muchas razones por las cuales no debe de ser la única presencia.

2 puntos a considerar al comparar un Sitio Web vs Redes Sociales

Punto #1 Las Búsquedas orgánicas

Uno de los principales objetivos de una Estrategia Digital es la de atraer a nuevos visitantes. Las redes sociales pueden tener el efecto de crear conciencia de nuestra organización y dar a conocer nuestros productos y servicios. Más no todos los que ven en las redes sociales nuestros contenidos, tienen la necesidad inmediata de usar estos servicios o productos.

En cambio, el contenido que está en nuestro sitio web es catalogado por los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo y a estos resultados se les llama búsquedas orgánicas. Es decir, se encuentra en el índice mundial de información.

Cuando alguien busca un producto o servicio en la web aparecerán en primeros lugares aquellos contenidos que estén catalogados en un sitio web antes que los que estén en redes sociales. Esta persona que hizo su búsqueda ya tiene la necesidad de resolver su problemática buscando nuestros servicios o productos. En redes sociales no necesariamente, las personas las usan para entretenerse o informarse.

Puntos #2 Las Bases de datos

Las redes sociales viven de que contrates publicidad con ellos. En otras palabras, ellos son dueños de las bases de datos de usuarios de tu propia fan page. Si quieres contactar con un mensaje personalizado a cada uno de tus fans, ¿Qué crees?, tendrás que pagar. Si las redes sociales te dieran la lista de personas que simpatizan con tu marca, te dieran su nombre y correo electrónico, no tendrían negocio.

¿En conclusión, Sitio Web o Redes Sociales?

Un sitio web es una presencia en línea y un respaldo de toda la información de tu empresa, mientras que las redes sociales se encargan de expandir esa información.

La clave se encuentra en el equilibrio óptimo que debe existir entre ambas herramientas, pues la conjugación correcta de las mismas será un factor de éxito notorio que contribuirá al crecimiento y participación en el mercado de las empresas.

persona escribiendo en una latop

Por eso, la mejor manera de hacerlo es tener presencia en los dos medios. Invirtiendo más en nuestro sitio web, una herramienta en donde podemos personalizar la experiencia del usuario y brindarle un vínculo seguro y confiable de nuestro negocio.

El siguiente paso en la estrategia es llevar a las personas de las redes sociales y conectarlas a tu sitio web, en donde puedan convertirse en prospectos y futuros clientes.

Ahora, ¿Que prefieres? Un fan o un cliente.

Seguro te interesaran estas 5 razones por las que tu negocio necesita una página web